domingo, 12 de julio de 2015

JOSÉ MANUEL PÉREZ, PRIMER REFUERZO PARA LA ZAGA

El primer fichaje del Burgos C.F. esta temporada es el sevillano José Manuel Pérez Rodríguez. Nacido en la capital hispalense en 1985 (30 años), comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el Sevilla “C”.

En la temporada 2006-2007 jugó para el filial sevillista, el Sevilla Atlético, consiguiendo el ascenso a 2ª división, y más concretamente contra el Burgos C.F. No fue una temporada en la que dispusiese de muchos minutos, pero dada su juventud se quedó en la plantilla para disputar la temporada con el conjunto hispalense en la división de plata. Allí estuvo hasta la temporada 2008-2009, donde apenas disputó 7 encuentros.

Las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 formó parte del Lucena C.F, donde disputó casi 30 partidos. Tras su paso por Lucena, fichó por el C.D. Alcalá, donde no terminó de encontrar su sitio y solamente disputó 10 partidos.

Tras su paso por la provincia de Sevilla, fue reclutado por el Sporting Villanueva extremeño, que debutada en el tercer escalón del fútbol español. Allí disputó 13 encuentros.

Para la temporada 2012-2013 decidió cambiar de aires, y cambió el sur de la península por Ferrol. Fichó por el Racing, donde jugó dos temporadas siendo una pieza importante y llegando a disputar 74 partidos en dos temporadas y marcando dos tantos.


La temporada 2012-2013 la disputó en 3ª división, finalizando el Racing en 1º posición al acabar la temporada consiguiendo 97 puntos. En el retorno a la división de bronce, siguió siendo un jugador clave en el Racing, y el equipo finalizó segundo la liga regular. En el playoff por el ascenso, se cruzaron en el camino del Nástic de Tarragona, que pasó a la siguiente ronda.

La temporada pasada la Cultural lo fichó con la garantía de sus dos últimas temporadas en Ferrol. Allí disputó 32 partidos, marcando en dos ocasiones, siendo 11 veces amonestado y  una vez expulsado.

Viadero ha fichado un central con una amplia experiencia en la categoría. Viendo su trayectoria, parece un jugador que ha ido a más con los años. 

Juega de defensa central, aunque llegado el momento también podría desempeñarse como lateral zurdo. Es un jugador fuerte y contundente en defensa. Bueno al corte. La temporada pasada fue sancionado con 3 partidos debido a amonestaciones. Quizá sea un aspecto a mejorar, pero también demuestra que es un central duro y decidido.


Esperemos que se haga un hueco en el centro de la zaga y pueda ayudar en banda izquierda cuando las circunstancias lo exijan. Bienvenido a tu nueva casa.

Aupa Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario