domingo, 9 de agosto de 2015

El BURGOS C.F. SE PRESENTA EN EL PLANTÍO ANTE SU AFICIÓN

Ficha Técnica: 


Burgos Club de Fútbol: Aurreko, Sergio Esteban (Andrés, minuto 63), Odei, Quesada (Bellido, minuto 90), Aitor Granados; Luis Ángel (Viti Delgado, minuto 90), Zarandona (Prosi, minuto 46), Pepe Delgado (Oli, minuto 84), José Fran (Fito Miranda, minuto 74); Adrián (Germán Marijuán, minuto 90) y Ander Vitoria (Varo, minuto 90).


Racing de Santander: Sotres, Borja San Emeterio (Camus, minuto 83), Iñaki (Francis, minuto 46), Caneda (Unai, minuto 46), Santamaría; Alain, Jesús Hevia (Óscar, minuto 83), Kamal y Coulibaly; Isma Cerro (Paulino, minuto 46) y Dani Rodríguez.


Árbitro: César Díez Cano (Colegio Burgalés). Amonestó a los locales Pepe Delgado y Prosi y a los jugadores del Racing de Santander Santamaría y Dani Rodríguez. 


Estadio: El Plantío ante unos 1500 espectadores.


El Burgos C.F. se presentó en la tarde de ayer ante la parroquia de El Plantío con victoria frente a otro de los gallos de la categoría, el recién descendido Real Racing Club de Santander.


El partido comenzó con el speaker presentando uno a uno a los actuales integrantes de la plantilla, recibiendo todos una ovación y especialmente el capitán Aurreko, el canterano Sergio Esteban y el delantero vasco Ander Vitoria.

Los primeros compases del partido dejaron entrever que sería el típico partido de pretemporada. Dos equipos tratando de comenter pocos fallos y tratando de encontrar su momento sin grandes alardes. Ambos equipos jugaban con pases sencillos y cortos, intentando obtener largas posesiones, mientras el otro equipo se limitaba a "achuchar" a partir del medio campo y a bascular sus líneas.

Sin embargo, a los pocos minutos del comienzo se vió que el Burgos venía a ratificar lo exhibido en Valdebebas, y comenzó a trazar un juego más incisivo y vertical. Así, pasado el minuto 10, una buena jugada entre Pepe Delgado y José Fran provocó una internada hasta las entrañas del área racinguista que terminó con el balón desviado. Ésta fue la primera ocasión clara del partido, y vino del lado blanquinegro.

Tras esta jugada, el Racing se hizo con el control del esférico, y trató de imponer su juego de toque. Ante esta situación, el Burgos se limitó a defender y esperar su momento. Se nota que Viadero quiere un equipo bien trabajado en defensa y que no de ocasiones. No fue hasta casi la media hora de juego que Aurreko tuvo que intervenir.

Entre tanto, el Burgos se limitó a defender. Tanto Aitor Granados como Sergio Esteban no permitieron que los extremos les cogieran la espalda, y Odei estuvo rapídisimo al corte e intenso en la presión. Mientras, el Racing se limitaba a tocar la pelota sin crear peligro.



Parecía que nos iríamos al descanso con el marcador sin moverse, pero en el minuto 42, José Fran recortó a dos denfensores viniendo desde la banda izquierda, y puso un centro a media al altura al área pequeña donde Ander Vitoria apareció para rematar en plancha y adelantar a los burgalesistas.

Con este gol los jugadores fueron al vestuario. En la reanudación, Viadero sentó a Zarandona y sacó a Prosi en su lugar. Munitis realizó tres cambios en el Racing en un intento de sacar algo de mordiente al campo.

La segunda parte fue más que ramplona. Se pueden resumir los 45 minutos en un Racing tocando hasta la desesperación y teniendo un par de disparos a puerta, y un Burgos bien plantado en defensa, buscando continuamente un contraataque que no terminaba de cuajar por errores en los pases.

Fito Miranda entró cuando quedaban 15 minutos para el final, y dejó un par de destellos. El Racing dispusó de una última ocasión con una falta que no supo materializar, y así, el encuentro finalizó con la victoria de los locales ante su público.


El Burgos no desagradó en la presentación ante su público. A estas alturas no vamos a descubrir nada de Aurreko.

En defensa Quesada y Odei hacen, a ojos de este aficionado, una muy buena pareja de centrales, y veremos si una de las mejores de la categoría. Odei tiene pinta de ser un grandísimo central. No le hemos visto perder la posición aún, siempre atento al corte y muy intenso en la presión cuando el rival esta de espaldas a la portería. Aitor Granados realizó un buen partido también, y se vió mucho menos desbordado que en Valdebebas (aunque allí le tocase bailar con Enzo). Sergio Esteban estuvo más que seguro en el lateral derecho. Esta tiene que ser la temporada en que definitivamente se afiance en el puesto. Andrés estuvo correcto también, aunque con menos protagonismo que en el partido anterior.

En el centro del campo Zarandona hace gale de su experiencia. Siempre sabe qué hacer sin gastar un esfuerzo de más. Pepe Delgado estuvo muy participativo, dando siempre apoyo a los hombres que tenía por delante y al propio Zarandona. Prosi también estuvo correcto cuando saltó al campo.

Los extremos volvieron a ser lo mejor de los locales. Luis Ángel es un todoterreno que parece que siempre crea peligro, y ayer pudimos ver a José Fran, que seguramente fuese el mejor del partido. Un peligro constante y un quebradero de cabeza desde la banda izquierda. Suyo fue el pase de gol, y cada vez que la tocaba daba la sensación de peligro. Fito Miranda dejó un par de destellos, aunque no tuvo el protagonismo que tuvo en Valdebebas.

En cuanto a los delanteros, Ander Vitoria parece crear peligro continuamente. Gran gol el suyo. Tanto él como Adrían están siempre atentos a las contras, aunque deberían tener más calma y más acierto en el pase en esos momentos. Bien en la presión ejercida en la salida del balón.

Poco podemos hablar de los canteranos, ya que apenas pisaron el césped.

En conclusión, Viadero parece ir mostrando por donde van los tiros. Una defensa que no conceda ocasiones y un equipo muy rápido al contraataque. Aún es muy pronto para saber donde estaremos, pero las sensaciones son claramente positivas.

Aupa Burgos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario