lunes, 17 de agosto de 2015

LA ÚLTIMA PRUEBA, POSITIVA

Alavés: F. Pacheco, Raúl G., Dani, Laguardia, Torres, Guichón, S. Mora, Toquero, Manu, Kiko y Einar. A lo largo del partido salieron: Pau Torres, Beobide, Sergio, Dani Iglesias, Asier Benito, Aranda.

Burgos C.F.: Aurreko, Andrés, Quesada, José M. Pérez, Aitor; José Fran, Zarandona, Rodri, Fito Miranda; Adrián Hernández y Ander Vitoria. A lo largo del partido salieron: Toni, Alex Verde, Luis Ángel, Sergio Esteban, Prosi, Pepe Delgado, Bellido, Germán y Viti.

Árbitro: Martínez Pedroso, asistido por García Rojo y García de la Loma. Expulsó a Pau Torres, portero del Alavés, por doble amarilla, en el minuto 76. Tarjeta amarilla a Laguardia.

Estadio: Municipal Alberto Fernández, ante unos 700 aficionados, en el XXI Trofeo de la Galleta.

El sábado 15 de agosto a las 18.30, tuvo lugar el XXI Trofeo de la Galleta en el Municipal Alberto Fernández de Aguilar de Campoo entre el Alavés SAD y el Burgos C.F.

Para los burgaleses éste ha sido su último partido de pretemporada antes de comenzar la liga regular, y fue antes el equipo de más entidad de cuantos se ha enfrentado durante la pretemporada.

La grada principal del estadio se encontraba a reventar, así como los márgenes del terreno de juego. Entre los aficionados había un amplio número de seguidores burgalesistas, y en menor número alavesistas.

El partido comenzó con un saque de honor. Tras éste, tuvo lugar el comienzo oficial. En los primeros compases del partido no hubo apenas internadas. Como en partidos anteriores, el Burgos basó su juego en el orden y la seguridad defensiva mientras el Alavés simplemente tocaba sin provocar peligro.

A los pocos minutos del comienzo del partido,el portero alavesista Pacheco tuvo que retirarse por molestias, y fue sustituido por Torres. 

La primera parte avanzó sin apenas ocasiones. Quesada y Pérez cortaron cualquier intento de internada y estuvieron muy atentos a los desmarques del ilustre Toquero. Los laterales también estuvieron firmes, especialmente Andrés, que hasta ahora ha realizado una gran pretemporada. En el centro del campo Zarandona se impuso físicamente, y a pesar de que era el Alavés el que tocaba, lo hacía sin profundidad y sin peligro.

Parecía que nos iríamos al descanso con el 0-0, pero en el minuto 43 Ander Vitoria aprovechaba la indecisión de la defensa del Alavés para marcar el primer tanto del partido e irnos con el 0-1 al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte el Burgos C.F. ponía el 0-2 en el marcador tras un mal pase de la defensa albiazul a su portero que aprovechaba Fito Miranda para batir al meta.



Tras este segundo gol, el Alavés subió un peldaño la intensidad intentando recortar distancias. Tuvo un par de ocasiones claras, con un larguero tras un fuerte disparo y un balón que se paseó hasta el segundo palo sin que nadie lo rematase.

Ambos equipos realizaron varios cambios con el objetivo de ver más posibilidades para unos y de acortar distancias para otros. 

Torres realizó una magnífica parada a una falta botada por el Burgos C.F. Así llegábamos al minuto 75, cuando en una clara ocasión del Burgos C.F. para colocarse con el 0-3, el portero alavesista tocó el balón con la mano fuera del área. El árbitro le perdonó la tarjeta roja al tratarse de un amistoso, pero tras sacar la mano el Burgos C.F., Torres, golpeó a un futbolista blanquinegro y se ganó la expulsión que había merecido un minuto antes. La tontería del partido sin duda, causada por el desquicio.

Los minutos finales del partido fueron un despropósito, con un Laguardia encarándose con un futbolista blanquinegro al final del partido. Está claro que son acciones fruto de estar desquiciados, pero en un partido amistoso no son para nada justificables.

Con este resultado, José Fran recogió el título al mejor jugador del partido y el Burgos C.F. el correspondiente a vencedor del Trofeo, igualando al Real Burgos como equipo más laureado en Aguilar de Campoo.

El partido deja a un Alavés tocado y con dudas antes de comenzar la liga, ya que recientemente perdió con el Tudelano y ha sembrado bastantes dudas a lo largo de la pretemporada. 

Por otra parte queda el Burgos C.F., que finaliza la pretemporada con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota en 8 partidos, y dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados por el orden y la solidez defensiva mostradas a lo largo de toda la pretemporada.

Con este balance, y a la espera de cerrar la plantilla, el fin de semana siguiente arrancará la liga frente al Somozas en Galicia, esperando poder sumar los 3 puntos en la primera jornada.

Aupa Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario